Historia

 

La empresa FABOCE, es parte del Grupo Industrial Auzza, inició sus operaciones en 1992 en Cochabamba, con una producción mensual de 8.000 m2, con el espíritu visionario y arduo trabajo el año 1998 la empresa logró la producción de revestimientos cerámicos para pisos y paredes, alcanzando la producción mensual de 174.000 m2.

El año 2003, puso en marcha su segunda planta de cerámicas, alcanzando una producción mensual de 500 mil metros cuadrados.   La implementación de este nuevo emprendimiento de la empresa FABOCE, supuso una significativa inversión de recursos que le permite contar con maquinaria italiana con tecnología de punta, totalmente automatizada que ha requerido profesionales expertos, quienes han desarrollado un equipo altamente calificado para que la opere.

El año 2012, inauguraron una nueva línea de revestimientos para pared con un formato de mayor tamaño, destinado también para ambientes no convencionales. Esta ampliación sigue los principios de ser una Planta de última generación, con altos niveles de rendimiento que conlleva a significativos volúmenes de producción, con estándares de calidad elevados, manteniéndose como la planta industrial más moderna, desarrollada en Bolivia, 

FABOCE trabaja y cumple con procesos estandarizados bajo la norma ISO 9001:2008 y certificados por TUV RHEILAND. Con tecnología de punta, que le permite estar a la vanguardia en cuanto a  diseños, genera y fortalece un ciclo virtuoso con mayor producción a menor costo, para de esa forma brindar productos de calidad  tanto para el mercado nacional como internacional. Actualmente varios países conocen la calidad de sus productos: Perú, Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Panamá y Ecuador.

FABOCE tiene su sustento en el potenciamiento del valor humano. Cuenta con ejecutivos y trabajadores con alta ética profesional y honestidad, aspecto que se constituyen en una de las fortalezas mas importantes como organización. 

El mes de septiembre (2012), con la inauguración de su tercera planta industrial en Tarija, la empresa consolida el "triángulo productivo" al contar con plantas ubicadas estratégicamente en tres diferentes regiones del país: Cochabamba, Santa Cruz y Tarija; alcanzando una producción sin precedentes de 800 mil metros cuadrados mensuales.

El triángulo productivo , crea nuevas fuentes laborales de calidad, estabilidad laboral permitiendo a la gente de diferentes regiones desarrollarse, crecer, profesionalizarse y hacerlo en su tierra.  Permite crecer en exportaciones, optimizar la logística y crear ventajas diferenciadoras.

El 2014, tras 22 años de permanente innovación y liderazgo en Bolivia,   FABOCE marca un hito histórico en la industria nacional, al poner en marcha la planta más grande y única en su género para la producción de Tecnogranito. Un producto que se asemeja, por su durabilidad y altísima calidad  al mármol natural.

Gracias a este importante emprendimiento e inversión, Faboce ofrece al mercado nacional y extranjero, productos diferenciados, competitivos y accesibles a la economía del mercado.