Institucional procesos productivos slide principal

Institucional
Proceso Productivo

1 2 3 4 5 6 7 8
  • 1. Extracción

    Molino de Martillo
    El proceso de elaboración de nuestros productos, parte por la extracción en canteras de minerales y materia base como la arena y arcilla, mismos que posteriormente son homogeneizados y analizados mediante muestreo en cada una de las plantas de Faboce. Posteriormente son dosificados y mezclados en base a recetas meticulosamente analizadas y verificadas con cada partida de materia prima.
  • 2. Molienda

    Molino Continuo
    En base a las recetas y mezclas de los diferentes componentes que hacen la materia base, los materiales son mezclados en un proceso denominado molienda en húmedo, dentro de maquinarias exclusivamente diseñadas para el rubro cerámico. Las mismas que mediante el uso de esferas de albumina o porcelana, desintegran todos los componentes en una masa acuosa denominada Barbotina, generando una mezcla perfecta de todos los componentes.
  • 3. Atomizado

    Atomizador
    La Barbotina o pasta acuosa base, es procesada dentro de un equipo denominado atomizador, mismo que tiene como finalidad transformar la pasta acuosa en micro esferas de materia base, extrayendo toda la humedad mediante un proceso de evaporación a altísimas temperaturas. Este proceso genera una materia esférica de granulometría pareja y composición en masa completamente homogénea.
  • 4. Prensado

    Prensa
    Posterior al desarrollo de la materia base, misma que es almacenada en grandes silos, se procede al proceso de prensado mismo que contempla la generación de la pieza base, prensando la masa atomizada en moldes y prensas que superan las 5 toneladas y media de presión por centímetro cuadrado, esto en el caso del porcelanato. En el caso de la cerámica, se emplean prensas que tiene una capacidad entre 1.5 a 2 toneladas por centímetro cuadrado. Este proceso genera la pieza base misma que es completamente lisa, o con estructura dependiendo de la tipología de producto.
  • 5. Secado

    Secador
    Previo al proceso de decoración y precautelando que la pieza no sufra daños o se destroce, por el proceso de evaporación de humedad retenida en la pieza al momento de su cocción, se procede al desarrollo de secado de las piezas prensadas dentro de secadores verticales. Este proceso contempla de que cada pieza ingrese con un nivel de humedad adecuado al proceso de cocción.
  • 6. Decoración

    Línea de Esmaltación
    Ya sea mediante sistemas digitales, rotocolor o una mezcla de varios, dentro de este proceso se brinda las gráficas que darán riqueza y carácter a cada pieza cerámica, misma que gracias a un proceso riguroso de esmaltado y la aplicación de capas protectivas sobre las diferentes gráficas, permitirán que las mismas perduren al tiempo y al uso cotidiano.
  • 7. Cocción

    Serigrafía Rotocolor
    Es este el proceso que brinda la resistencia a la pieza, y refuerza la simbiosis entre pieza cerámica y esmaltes, proceso que se desarrolla entre los 1100 a 1250 grados, dependiendo la tipología de producto. Fundiendo los esmaltes vítreos y generando aquel brillo especifico de un producto recubierto por una capa de vidrio, esto gracias a que los esmaltes no son otra cosa más que elementos vítreos de altísima pureza. En el caso de Faboce, todos nuestros esmaltes son certificados por normativa ISO y provienen en gran parte de productores europeos y brasileros.
  • 8. Rectificado, Almacenamiento y Despacho

    Maquina HD
    Una vez que el proceso de cocción y enfriado de la pieza a culminado, las mimas son rectificadas, verificadas, certificadas y embaladas, para posteriormente ser almacenadas, o despachadas al cliente final.